Ana Musma."cepo para lobos"

Ana Musma, nuestra Ana. Siempre nos tiene hechizados con sus propuestas de investigación plástica. Los trabajos que presentamos de Ana están desbordados por sus sueños oníricos y la búsqueda y contemplación ( a lo mejor ensimismación) en los materiales que están presentes en los montes y bosques de Galicia.

Ana,hace la función de "atadora" y "meiga sabia". Su trabajo de Cepos para Lobos profundiza en los mitos gallegos y en la magia de esta Tierra. Nos propone un juego o adivinanza entre el concepto de cepo para cazar lobos y la presencia formal de vulvas (¡Amenazantes?).

Una obra rotunda.



[ Cepos para lobos ] descripción conceptual

 

 

Bajo este título se reunen una serie de piezas en instalación, que reflexionan sobre el miedo mutuocomo pilar de construcción de las relaciones tradicionales entre hombres y mujeres.

 

En este proyecto la idea del lobo amenazante para las “mujeresvulnerables e indefensas” presentes en los mitos, cuentos y leyendas tradicionales se invierte , surgiendo así agresivas piezascon forma de vulva femenina que evocan a los cepos usadospara dar caza al temidoanimal…

 

Lacultura gallega es rica en leyendas sobre hombres lobo. El tojo propio de la tierra que genera estas leyendas será el material simlico utilizado para configurar los mismos cepos que los atrapan….

Hombre- Lobo y mujer - tojo en un juego de temores mutuos alimentadospor la tradición cultural y la naturaleza.


Ana Musma


Escribir comentario

Comentarios: 0