john gilbert, Pop/aloha art

John Gilbert, nace en un edificio diseñado por I.M. Pei , en la zona de Bahía de Siestas, de Nueva York. Su padre era diseñador textil.

John se forma en la vida cultural de Nueva York, con sus museos, conciertos de ópera, y teatro. Comienza a formarse en cerámica en la escuela de grado. Este periodo  está marcado por la experimentación en  la  escultura, cristal  y el textil.

En la escuela de Skidmore, John estudió cerámica con el profesor Regis Brodie. Al graduarse recorre Europa en bicicleta, y viaja  por Egipto.

En marzo de 1989, volvió a  Nueva York. Se asocia con su padre  crea un estudio de diseño  de alfombras personalizadas.

 En octubre de 1991, John viajó al Israel donde trabaja en el diseño y fabricación de alfombras en el kibutz de Galilea.

En septiembre de 1992, vuelva  New York y a lo largo de los próximos dos años, es  propietario de  una pequeña fábrica en Williamsburg, Brooklyn; donde se convertirá en un creador de alfombras exclusivas, realizando todo el proceso artesanal de teñidos y tejedor. De este periodo, se organiza una exposición de sus  alfombras en el ICFF,  de New York. Empieza relacionarse  con  gentes de una parte del círculo de Andy Warhol.

En octubre de 1994, vuelve a Brooklyn, y se instala en el barrio de Tribeca.

 Inicia un trabajo sobre imágenes icónicas del arte contemporáneo. John decide publicar el AMOR de Robert Indiana, uno de los icono más reconocible icono el de cualquier artista americano en el 20º siglo tan una edición limitada firmada de mano en forma de tapiz.

En marzo de 1995, John viaja a Israel donde trabaja en la Gallery  Rosenfeld. Contacta con el único tintorero de madeja de hilo de alfombra en Jaffa y dedicaba muchos meses a trabajar con los colores del icono de Robert Indiana Love.

En el kibutz de Pelech en Galilea, John empezaba a producir las primeras Alfombras de Amor. En el mes de junio, le enviaba la primera  alfombra con la palabra de Amor a Robert Indiana. Viaja  a Maine para conocer a Indiana, donde firman un contrato que le daba derechos exclusivos a John Gilbert  de producir el icono de Indiana “Amor” en todas las formas de fibra.

En enero de 1996,  John vuelve a Nueva York para convertirse en un socio en una galería de arte, estableciendo una vida en Manhattan. Esa primavera, viajaba a  Himalaya, y en diciembre siguiente volvía a Delhi para producir alfombras de Amor de Robert Indiana.

En la primera primavera de 2003, John viaja a la India, residiendo  los tres años si en el Himalaya. Continuaba con sus ediciones de Robert Indiana” Love”, y  su relación de negocio con el Museo de Whitney de Arte Americano.

 Otro acontecimiento importante, cambia su vida: en 2004, una cantidad de sus amigos más cercanos fallecen en el Tsunami. Consigue superar este trauma, con las enseñanzas de  Osho Sanyasins, volviendo  empezar a pintar.

 John llega a la conclusión de que todas las cosas que había vivido hasta la fecha  le  habían conducido  a este momento.

En 2005, le visita en la India el galerista alemán, Georg Friedrich.

En 2006 es en Misare, India dónde John encontraba su inspiración en el arte y el yoga,

A partir de  2012, mantiene estudios en Misare, India y Oahu, Hawái, John continúa practicando Yoga y creando arte.

Cuando vive en Mysore, John está concentrado en crear a Bhakti Art, y cuando reside Oahu, John está desarrollando una nueva serie de pinturas de Oahu, basadas en un concepto que llama "Aloha Art."

Alfombras robert indiana

Escribir comentario

Comentarios: 0